Saltar al contenido

Comparativa Jasper.AI vs ChatGPT: Conoce la mejor herramienta para generar textos

La tecnología ha tenido avances muy importantes en varios aspectos de la sociedad, la educación, los medios de comunicación, la salud, entre otros, que sin duda alguna se ven influenciados por esos avances y cambios. Las herramientas para el desarrollo de aplicaciones, páginas web, blog, entre otro, también se han beneficiado de dichos avances, tanto así que hoy en día podemos crear contenido para redes sociales, blogs, páginas web, anuncios y mucho más sin muchos problemas y en cuestión de pocos minutos haciendo uso de la inteligencia artificial.

En esta ocasión hablaremos de dos herramientas basadas en inteligencia artificial que sin duda alguna deberías conocer si estás dentro del mundo del desarrollo y creación de contenido, en esta comparativa de Jasper.AI vs ChatGPT, no solo conocerás los aspectos más relevantes de ellas, sino que también podrás notar con facilidad las ventajas y desventajas de cada una de ella, sus características entre otra información que te hará tomar una mejor decisión a la hora de elegir cuál de ella utilizar.

Jasper.AI vs ChatGPT

¿Cómo funcionan Jasper.AI y ChatGPT?

Si te pones a leer un poco sobre las funciones de las herramientas basadas en inteligencia artificial como las que estamos viendo en esta comparativa de Jasper.AI vs ChatGPT, podrás notar que las funcionalidades de estas son muy similares, ya que en la mayoría de los casos estás herramientas realizan sus resultados haciendo a parámetros, palabras clave y búsqueda de información, para posteriormente reestructurar la información y mostrar un resultado auténtico sobre la petición.

Cabe destacar que estás herramientas AI son capaces de entender en cierta forma el requerimiento para así poder dar una respuesta certera y precisa de lo que se busca, utilizando algoritmos avanzados y la retroalimentación de información.

¿Qué es Jasper.AI?

Jasper.AI es una herramienta de inteligencia artificial que tiene un enfoque muy claro y preciso de las funciones que puede lograr, con ella podrás crear todo tipo de contenido haciendo uso de su algoritmo avanzado de inteligencia artificial, ya sea para redes sociales, blog, anuncio o artículo en general, sin duda alguna Jasper.AI lo puede lograr.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial con el cual podrás entablar conversaciones con su función chat, así como también por medio de instrucciones y palabras clave podrás generar contenido completamente original para blog, páginas web, redes sociales y más. Además de poder crear contenido tipo anuncios, reseñas, descripción de productos, historia y mucho más.

¿Cuál es la diferencia entre Jasper.AI y ChatGPT?

Cómo en todo lo que busquemos, cada cosa, objeto, programa, entre otros, tiene elementos y aspectos que lo caracteriza y marcan una diferencia, en esta comparativa de Jasper.AI vs ChatGPT, también analizaremos algunas de las características más relevantes de ambas herramientas AI que debe ser de tu conocimiento para así elegir con mayor certeza la herramienta que más te convenga.

Principales características de Jasper.AI

Dentro de las características más relevantes de Jasper.AI se pueden destacar las siguientes.

  • Calidad en el contenido. Actualmente, Jasper.AI cuenta con un algoritmo avanzado que le permite crear contenido de alta calidad siguiendo parámetros SEO como palabras clave, entre otros, específicos para blogs, artículos en generales, reseñas, anuncios y descripción de productos y servicios.
  • Creador de anuncios. Este es otro elemento que destacar de Jasper.AI, ya que cuenta con alta capacidad para generar copias de anuncios muy fácil y atractivos.
  • Diversidad de temática.AI puede dar respuesta sin ningún tipo de restricción en temas de cualquier tipo, excepto temas ilícitos.

Jasper.ai tools

Principales características de ChatGPT

Por otra parte, se encuentra ChatGPT que también posee algunas características que destacar y debes conocer.

  • Capacidad de respuesta. ChatGPT actualmente destaca por tener una rapidez en poder dar una respuesta precisa de la petición.
  • Adaptabilidad de tono y estilo de escritura. Sea cual sea el tipo de contenido que necesites, ChatGPT puede adaptar su tonalidad y estilo de escritura al contexto deseado.
  • Autoaprendizaje. ChatGPT es una herramienta AI capaz de aprender de todas las solicitudes, lo que mejora de manera considerable la precisión en que da la respuesta, así como también el seguimiento a ellas.

ChatGPT tools

Ventajas y desventajas de Jasper.AI

Siempre hay ciertos parámetros que parecen ventajosos y desventajosos sobre alguna aplicación o herramientas, en este caso te detallaremos algunas ventajas y desventajas de Jasper.AI que no puedes dejar pasar por algo.

✅ Pros de Jasper.AI

❌ Contras de Jasper.AI

  • Sugerencia de ideas. Con tan solo algunas palabras clave, Jasper.AI es capaz de generar cualquier tipo de contenido y además sugerir nuevas ideas para mejorar el contenido ya realizado.
  • Usa GPT-3. Lo que en algunas ocasiones se pueden encontrar errores como textos muy repetitivos o respuestas limitadas, debido a la baja cantidad de fuentes.
  • Optimizador SEO. Gracias a esta particularidad de Jasper.AI, todo el contenido generado desde su algoritmo de inteligencia artificial, cuenta con una buena valoración en cuando a la estructura y aspecto del posicionamiento SEO.
  • Precio elevado. Actualmente, no posee los precios más económicos del mercado en este tipo de herramienta para generar contenido con inteligencia artificial.
  • Fácil de usar. No es necesario ser un experto en herramientas AI para entender y darle el uso adecuado a Jasper.AI, ya que toda su interfaz está muy bien organizada y su menú es muy intuitivo.
  • Limitado en los planes básicos. A pesar de que los planes básicos comúnmente son algo limitado, Jasper.AI posee algunas restricciones adicionales, lo que limita aún más su uso en el plan básico.

Ventajas y desventajas de ChatGPT

De igual manera, también te listaremos algunas ventajas y desventajas de ChatGPT que debes conocer y evaluar antes de elegir alguna otra herramienta AI.

✅ Pros de ChatGPT

❌ Contras de ChatGPT

  • Variedad de temas. Gracias a su algoritmo avanzado puede lograr dar respuesta a distintos tipos de temas sin ningún tipo de problema.
  • Disponibilidad. Debido a la alta demanda de uso de la herramienta, no siempre está disponible para todos los usuarios.
  • Sin límites de contenido. A diferencia de otras herramientas AI, ChatGPT puede generar contenido sin limitaciones.
  • Textos repetidos. Este es un error que, aunque en muy pocas ocasiones suceda, hay un marguen muy amplio, lo que precisa siempre revisar el contenido generado.
  • Múltiples de lenguaje. Generar contenido en distintos idiomas no es un problema, ya que ChatGPT dispone de muchos.
  • Sin privacidad de contenido. Aunque no siempre es así, en algunas ocasiones el contenido generado es visualizado por los desarrolladores con el fin de mejorar la herramienta.
  • Contenido largo y corto. Sea cual sea la extensión de palabras ChatGPT, será capaz de generarlo.

Jasper.AI vs ChatGPT: Diferencia de Precios

Es de esperarse que en una comparativa se evalúen los precios y planes de cada herramienta evaluada, es por eso que en Jasper.AI vs ChatGPT verás los distintos planes y precios que puede ofrecer cada herramienta, ya que esto es un elemento fundamental que debe ser evaluado si deseas optar por utilizar una de estas dos herramientas AI.

Hay que destacar que este punto debe ser muy bien evaluador para que todo sea provecho y no genere ningún tipo de pérdidas.

Precio de Jasper.AI

Esta herramienta AI actualmente cuánta con 3 planes, de los cuales se comprenden de la siguiente manera, plan Creador, plan Equipo y plan Negocio.

Plan Creador

Por un costo de 49 $ al mes podrás acceder a las siguientes características de Jasper.AI.

  • Un asiento de acceso.
  • 80 plantillas editables.
  • Voz de marca.
  • Extensión disponible para los navegadores.
  • Acceso al optimizador SEO.

Plan Equipo

Para trabajar en equipo tan solo debes pagar 125 $ al mes y tener acceso a las siguientes características.

  • Acceso a 5 usuarios.
  • 3 voces de marcas.
  • Posibilidad de abrir campañas inmediatas.
  • Acceso a más de 80 plantillas editables con posibilidad de crear tus propias plantillas.

Plan Negocio

Este plan tiene un costo variable, por lo que tendrás que consultar con los asesores de ventas de Jasper.AI, con este plan tendrás acceso personalizado según tus necesidades y además a.

  • Disponibilidad API.
  • Funcionan todas las características de la plataforma.
  • Análisis de administradores expertos.
  • Revisión de seguridad y mucho más.

Jasper.ai gratis

Precio de ChatGPT

Hasta los momentos ChatGPT solo cuenta con dos planes, ChatGPT gratis y ChatGPT Plus, ambos planes con características muy propias que a continuación te detallamos.

Plan Gratis

  • Tiempo de respuesta estándar.
  • Disponibilidad cuando no exista muchas demandas de cupos.
  • Nivel de actualizaciones y soporte básico.

Plan ChatGPT Plus

Por un precio de 20 $ al mes.

  • Disponible todos los días en cualquier momento.
  • Alto nivel de actualizaciones y prioridad en soporte.
  • Mejor velocidad de respuesta.
  • Funciones ilimitadas.

Chatgpt gratis

Conclusión: ¿Es Jasper.AI mejor que ChatGPT?

Actualmente, existen muchas herramientas AI que te permite agilizar muchos procesos, en este caso en la comparativa Jasper.AI vs ChatGPT, tenemos que destacar que ambas herramientas tienen funciones muy claras y precisas, sin embargo, es el usuario final quien debe considerar cuál es la mejor y qué plan adquirir.

Lo que sí se puede recomendar es leer bien las características que tiene cada herramienta y verificar con las necesidades que se tenga, a partir de eso considerar la opción según el nivel de satisfacción que se obtenga.