Si estás buscando mejorar la calidad de tu redacción, entonces Grammarly es una herramienta que deberías considerar. Esta herramienta te ayudará a mejorar la gramática, la ortografía y la estructura de tus textos. Grammarly es la herramienta perfecta para aquellos que desean utilizar un lenguaje claro y preciso en sus escritos.
En el mercado actual, verás muchas herramientas y ellas pueden ayudarte a mejorar en gran medida su redacción. Y quizá, ya ha oído hablar de Grammarly. Acá te vamos a dar toda la información necesaria para que utilices esta herramienta eficaz.
¿Qué es y cómo funciona Grammarly?
Grammarly es una herramienta que verifica la gramática, ortografía, puntuación la estructura de la frases y mucho más de un texto. Inicialmente, Grammarly fue creada como una forma de detectar los errores ortográficos y gramaticales, pero actualmente cuenta con muchas funcionalidades.
Funcionalidades de Grammarly
Estas son las funciones que encontrarás:
Extensión de Grammarly
Hay una extensión de Grammarly para Chrome que les permite a los usuarios usar las sugerencias de la aplicación Grammarly junto a Gmail, incluso con WordPress, y con cualquier otro sitio donde estés escribiendo contenido en la web.
Descarga aquí la extensión de Grammarly.
App de Grammarly
Otra alternativa es que consigas Grammarly como una aplicación de escritorio disponible para Windows. Y para ello, solo se debe arrastrar y luego soltar un archivo que desees corregir en Grammarly.
En cuanto a Microsoft Office, hay una aplicación específica, esta puede ser utilizada para escribir los documentos de Word o los correos electrónicos de Outlook.
Las aplicaciones como Grammarly, pueden ser utilizadas en dispositivos con sistema operativo Android e iOS, y permite revisar los textos así como otros documentos en su dispositivo móvil.
En caso de que no quieras usar la extensión o la app, simplemente puedes usar el editor online de Grammarly.
¿Para qué sirve Grammarly?
No te fijes en su nombre, Grammarly es una aplicación para mucho más que corregir gramática. Esta plataforma permite analizar tus textos y examinar muchos otros aspectos de ellos.
- Permite la corrección de los textos.
- Brinda claridad.
- Permite verificar el compromiso. Es útil para saber si la escritura que tú realizas es emocionante y divertida.
- Verifica el tono de voz. Esto es útil para saber si el texto suena áspero ante cortés, o si en cambio es seguro ante tímido.
Si se usa la versión gratuita la corrección y la claridad están incluidas, y el compromiso y el tono de voz son características para la versión Premium.
Para cada documento, el usuario puede establecer sus objetivos y así obtener sugerencias en la medida que realice la escritura.
Pongamos un ejemplo, el usuario puede elegir si su redacción es informal o formal, o si escribe para un público general o un público mucho más experto.
Otras de las utilidades de Grammarly es que le da una puntuación a tu texto, llamada “Puntuación Global”, que puede ser mejorada aceptando las sugerencias que te da.
Planes de Grammarly
La herramienta de corrección de gramática Grammarly, les ofrece a los usuarios tres tipos de planes. El plan gratuito, el Premium y por último business. Veamos detalladamente que incluye cada plan.
Grammarly Free:
Este plan incluye corrector gramatical, y además corrector ortográfico. Les proporciona a los escritores algunas sugerencias para mejorar la calidad de los textos.
Grammarly Premium:
Su costo es de 30 USD mensual, y para pagos trimestrales el costo es de 60 USD. Si desea cancelar el año el precio es de 144 USD.
- Contiene el corrector gramatical y ortográfico.
- Incluye corrector de plagio.
- Brinda sugerencias que se centran en el tono, la elección de las palabras y también el nivel de formalidad.
- Proporciona sugerencias de reescritura de las frases que mejoran la calidad del texto.
Grammarly Business:
- Esta opción está pensada para equipos de tres o más personas.
- En este sentido el costo va a depender del número de usuarios. Van desde los 12,50 USD al mes por cada usuario.
- Incluye todo lo que les ofrece el plan Premium.
- Le añade la guía de estilo de la marca del usuario.
- Cuenta con panel de análisis del equipo.
- Brinda roles y permisos de la cuenta.
Ventajas de Grammarly
Hablemos ahora, de las ventajas que les brinda Grammarly a sus usuarios.
- Cuenta con una versión free o gratuita, que podría ser lo que necesita el usuario sin necesidad de gastar siquiera 1$.
- Grammarly cuenta con muchas integraciones muy útiles con las aplicaciones web y de escritorio.
- Grammarly ha sido elogiado por su facilidad de uso y las útiles y varias sugerencias.
- Grammarly hace posible obtener una explicación mucho más detallada acerca de los errores producidos si se accede a la pestaña “Ver más”. Allí es posible descargar un informe detallado en PDF con la valoración general acerca de la calidad y el tono del texto que se visualiza en %.
- Es un excelente servicio en línea que, de manera rápida y sencilla mejora la escritura y hace que el usuario suene como todo un profesional.
- Funciona con acceso abierto, detecta y autocorrige errores de gramática, ortografía, vocabulario y puntuación. Les marca a los escritores aquellas palabras que requieran corrección.
Desventajas de Grammarly
- Algunos usuarios han criticado a Grammarly por mostrar sugerencias incorrectas, ignorar el tono y el contexto y reducir la libertad de expresión de los escritores.
- Algunas opciones del mercado son mucho más baratas. Esto si el usuario busca funciones más específicas que solamente se encuentran disponibles en el paquete Premium.
- Grammarly no va a reescribir todas las frases. Aunque tiene una gran cantidad de sugerencias que son bastante útiles si el objetivo es reescribir el trabajo entonces Grammarly no es la herramienta que busca.
- Solo se centra en el inglés. En caso de que desee hacer sus textos en otro idioma o que desee traducir el contenido existente entonces Grammarly no puede ayudarle.
¿Qué te ha parecido Grammarly? Sin dudas representa una IA que puede ayudar no solo a generar contenido en escritura, sino a captar clientes con mensajes cortos y precisos que generen una emoción a tus clientes.
Opiniones de Grammarly
Antes de usar cualquier servicio es importante revisar los comentarios y opiniones de otros usuarios, y en esta sección vamos a ver los comentarios más destacados de Grammarly de acuerdo a la plataforma Capterra, en donde podemos observar que tiene una calificación de 5 estrellas del total de 6800 revisiones hechas.
- Usuario comentó: «Lo que más me gusta de la aplicación es el fácil uso de la misma. Desde que conocí la app, todos los textos de los cuales voy a compartir de manera institucional los verifico con la misma. El que me apoye con la redacción en inglés y me haga darle el sentido que necesito de igual manera es sumamente importante».
- Otro usuario dijo: «Me encanta tener a Grammarly como mi aliado a la hora de redactar contenido para la red y para mis comunicaciones personales, dentro y fuera de la empresa».
Alternativas a Grammarly
Si Grammarly no te convence del todo puedes encontrarás otras opciones en el mercado, a continuación detallaremos algunos de ellos:
ProWritingAid
ProWritingAid es un asistente de escritura que va más allá de simplemente corregir errores de ortografía y gramática. Cuenta con las siguientes funciones: se integra con los procesadores de textos más importantes, genera más de 20 informes para analizar tu escritura, y además también puedes añadir su extensión a los siguientes navegadores Chrome, Firefox, Edge y Safari.
Wordtune
Esta plataforma también realiza la corrección de ortografía y gramática; sin embargo, a diferencia de las anteriores Wordtune te ofrece mejores resultados. Sus funcionalidades más destacadas incluyen, reescritura completa de la oración, parafraseo de palabras para dar al texto un tono formal o informal, reducción de la longitud de una frase eliminando palabras de relleno y adición palabras para ampliar la longitud de la frase.
Si quieres conocer más de esta plataforma te invitamos a leer este artículo.
Grammarly vs. Quilbot
Tanto Quillbot como Grammarly son buenas opciones de software para mejorar tu escritura. Ambos usan el aprendizaje automático para detectar sus errores gramaticales.
Si eres un escritor profesional que busca una herramienta que lo ayude con su carrera de escritor independiente, puede considerar invertir en ambos a la vez. De lo contrario, es posible que no valga la pena el precio de usar más de una herramienta premium a la vez.
Quillbot es una mejor opción si estás buscando principalmente una herramienta para parafrasear, y Grammarly es una mejor opción si está buscando una IA más robusta para verificar la gramática.
¿Por qué Copyter es el mejor complemento para Grammarly?
Tanto como Copyter y Grammarly, forman parte del abanico de posibilidades para mejorar la redacción, Copyter está enfocado en la creación de contenido creativo que se caracteriza por:
- Contar con más de 30 plantillas.
- Promover mayor rapidez en tus publicaciones
- Combinar de manera armónica lo manual y la Inteligencia Artificial
- Ajustar, transformar y adaptar contenidos a lo que desees.
¿Quieres probar Gratis Copyter? Regístrate aquí.