Quizá hace un par de décadas atrás resultaba complicado el imaginarnos interactuar con una inteligencia artificial la cual emitiera respuestas tal como si de un humano se tratase, pero hasta ChatGPT-3 puede que muchos aún desconfiaran.
Pero su gran éxito trajo algo consigo: competencia. Y es por eso que, para expandir tus opciones, te comentaremos cuáles son las mejores alternativas de ChatGPT-3, más un comodín que nunca queda de más.
¿Qué sabes de ChatGPT?
Apenas en 2022 llegó a nosotros el prototipo de inteligencia artificial de Chatbot que fue desarrollado por parte de OpenAI, el cual se encuentra especializado específicamente en el diálogo.
En términos generales se puede decir que se trata de un gran modelo de lenguaje ajustado que posee técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como el caso de refuerzo, lo que cautivó desde un inicio.
En la actualidad ya lo encontramos basándose en el modelo GPT-3.5, lo que no es más que una versión actualizada del GPT-3 que estaríamos conociendo, y adorando, para el momento en el cual fue lanzado.
Pero, como no se trata de una exclusividad, ya podemos encontrarnos con un par de alternativas que iniciaron la competencia entre desarrolladores.
¿Cuáles son las mejores alternativas de ChatGPT-3?
-
ChatSonic
Empecemos por el plato fuerte, y es que ChatSonic puede que sea la mejor alternativa de ChatGPT-3. De entrada, sus creadores te aseguran que la IA es tal cual como la del Chatbot de OpenAI, pero le añaden un poco más de peso al decir que tiene “super poderes” únicos.
No se trata de una alternativa que sólo tiene la capacidad de responder preguntas, o de escribir textos. También tiene la capacidad de generar imágenes aprovechando lo mejor de DALL-E y Stable Duffusion y usándolo a su favor.
Importante recalcar que ChatSonic se encuentra conectada a la red de manera permanente, lo que quiere decir que tiene la capacidad de acceder a información en tiempo real, lo que ayuda a que sus respuestas se mantengan siempre actualizadas.
Y, como si fuera poco, la misma admite un comando de voz, lo que hace que no necesariamente tengas que escribir aquello que quieres pedirle a la IA, si se lo dices de seguro lo entenderá a la perfección.
La misma inteligencia artificial te brinda la posibilidad de poder escoger entre “perfiles”, los cuales se asemejan mucho a las “personalidades”, con la intención de que el nivel de interacción sea el correcto.
Si te ha fascinado todo lo que te hemos comentado, entonces visítala dando clic aquí.
-
Perplexity AI
Si bien no se puede afirmar que es capaz de crear texto como lo hace ChatGPT, sí que nos brinda la posibilidad de encontrar información de una manera más rápida y precisa, lo que ya la hace de gran interés.
A lo anterior también se le debe agregar que su página de resultados es capaz de mostrarnos de qué página ha sido sacada la información, teniendo acceso a ella con tan solo la facilidad de un clic.
Por otro lado, si no tienes mucha experiencia, y das por sentado que no sabes siquiera por dónde empezar, tendrás temas populares para que tomes el impulso que necesita, por lo que falta de apoyo no experimentarás.
Otro de los motivos por el cual está entre las alternativas de ChatGPT-3 que te presentamos es por su apartado llamado Bird SQL, en el cual tienes la posibilidad de buscar lo que sea que te interese en Twitter y te mostrará el enlace directo al tweet en su listado.
Importante resaltar que Bird SQL aún se encuentra en su fase Beta, por lo que necesitará de un par de ajustes antes de estar al cien por ciento, pero eso no quiere decir que no puedas comenzar a sacarle provecho.
Si quieres darle un vistazo puedes ir a la herramienta dando clic aquí.
-
YouChat
Lo que popularmente se conoce como You.com trata de un buscador que está potenciado por una IA, lo que hace que tengas la posibilidad de encontrar lo que sea que estés buscando de una forma mucho más rápida y sencilla.
Pero quizá lo que te llame mucho más la atención sea su apartado YouChat, en donde como usuario tendrás la posibilidad de llevar a cabo todas las acciones que estarías haciendo con ChatGPT.
De hecho, algo que lo coloca entre las mejores alternativas de ChatGPT-3 es el hecho que YouChat usa GPT-3.5, el cual es el modelo de procesamiento de lenguaje natural del Chatbot.
Pero de nuevo, es algo que se encuentra apenas en su fase beta. Esto hace que algunas de sus respuestas tengan la posibilidad de llegar a nosotros con errores en la información, pero es algo que esperamos que se esté corrigiendo para el futuro próximo.
Si hay algo cierto es que es muy sencillo de usar, y puede que resulte en una herramienta que nos sorprenda de forma positiva. Por lo que nosotros no la descartaríamos por el momento.
De hecho, si te sientes animado a echarle un vistazo y juzgar por tu cuenta puedes visitarla dando clic aquí.
¿Aún nada te convence?, Jasper Chat es el comodín perfecto
Al igual que el caso anterior, traemos otra herramienta la cual hace uso de GPT-3 con la intención de cumplir prácticamente con las mismas funciones que nos encontramos en ChatGPT.
Estamos hablando entonces de un Chatbot que tiene la capacidad de simular una conversación como si se tratase de un humano el que estuviese respondiendo al otro lado de la pantalla, con un nivel de tacto increíble.
Sin embargo, se debe señalar que al igual que muchas de las herramientas que estamos aprovechando hoy en día, no es perfecta. Pero sí que podemos decir que tiene un gran aparecido a lo que es la inteligencia artificial de OpenAI.
Si quieres evaluar más el comodín que te hemos dado, visítalo dando clic aquí.
¡Pruébalos cuanto antes!
Te hemos dejado los enlaces, por lo que no tienes excusa para guardar nuestro artículo en los marcadores de tu navegador e ir probando una a una las alternativas de ChatGPT-3 que ahora conoces.