Saltar al contenido

ProWritingAid: Opiniones, Precios y Alternativas

Seguramente en alguna ocasión has escuchado de ProWritingAid, sobre todo si es alguien que se dedica a escribir y a generar contenido en el idioma inglés.

En caso de que aún no le haya dado la oportunidad, en este artículo te invito a que lo hagas ya que ProWritingAid es una increíble aplicación para corregir textos que le traerá muchos beneficios.

Es bien sabido que al hablar de edición es algo muy complejo. En caso de que la persona no se prepare de la forma correcta, si hay alguna corrección eso podría ser duro, o si el editor no se encuentra comprometido a conocer el estilo de su editado, esas correcciones podrían ser una desventaja funcional, entonces ProWritingAid es esa herramienta que solucionaría esos problemas.

ProWritingAid en español

ProWritingAid: ¿Qué es?

Podemos definir ProWritingAid como un editor de texto virtual, se podría decir que es el mejor corrector de ortografía inglesa en línea, es una aplicación de revisión de texto en general totalmente fantástica.

ProWritingAid no solamente les señala los errores de ortografía y de tipografía, además puede revisar el estilo, señalar la repetición de palabras y la fluidez de la lectura.

¿Cómo funciona ProWritingAid español?

En este apartado dejaremos los consejos para que al usar ProWritingAid sea muy sencillo y puedas sacarle el mayor provecho a esta poderosa herramienta.

  1. ProWritingAid posee una función única que revisa el texto y luego separa por secciones la escritura para generar un informe con el estilo.
  2. Esta aplicación también te ofrece un diccionario de sinónimos que permite ampliar las opciones de palabras.
  3. La legibilidad. Acá se te va a indicar que tan sencillo o difícil es leer sus párrafos.
  4. Las oraciones largas y trabadas. En este sentido, ProWritingAid se diferencia de otras aplicaciones para corregir oraciones.
  5. Coherencia del texto. Esta coherencia interna será comprobada por ProWritingAid a través de los guiones, el formato y la puntuación.

Extensión de ProWritingAid

Hay una extensión de ProWritingAid para Chrome que les permite a los usuarios usar las sugerencias de la aplicación ProWritingAid junto a Gmail, y con cualquier otro sitio donde estés escribiendo contenido en la web.

Descarga aquí la extensión de ProWritingAid.

Características Principales de ProWritingAid

Estas son las características que incluye ProWritingAid:

  1. Corrector de plagio.
  2. Corrector gramatical.
  3. Corrector de estilo.
  4. Opción de sugerencias de sinónimos.
  5. Cuenta con extensiones para Chrome, Safari, Firefox y Edge.
  6. Numerosos y amplios informes de redacción.
  7. Se integra de excelente forma con Microsoft Office, Scrivener, Google Docs, entre otros.

Pasos para usar ProWritingAid

Paso 1: Comienza por ir a la página oficial y descárgalo.

Hay muchas opciones que permiten, entre otras cosas agregar esta herramienta a las extensiones de Chrome, o usarlo en Safari y Firefox.

Paso 2: Realiza la corrección gramatical de tus textos

Acá la aplicación te explica con claridad cada regla y cada error encontrado así como las sugerencias podrán verse al llevar el cursor encima de la palabra. Esta opción revisa los siguientes aspectos: ortografía, escritura de las oraciones, el tiempo verbal, la puntuación y revisa el estilo de escritura.

Ventajas y Desventajas de ProWritingAid

Antes de tomar una decisión de usar o no esta herramienta, es importante conocer cuáles son los pros y contras:

Ventajas de ProWritingAid

  1. Tiene una interfaz intuitiva, y una funcionalidad enorme.
  2. El intercambio de edición es sencillo y fluido.
  3. Permite corregir errores de forma eficaz.

Desventajas de ProWritingAid

No todo es color de rosa, también puedes encontrar puntos débiles en ProWirtingAid, entre los que destacan:

  1. Solo se encuentra disponible en inglés, por lo que se debe tener un dominio bastante preciso de esa gramática y ortografía.
  2. Podría ser considerado costoso.

De igual forma, son muy pocas las desventajas de ProWritingAid, pero es necesario tenerlas en cuenta antes de pagar su membresía.

Precio de ProWritingAid

Esta herramienta ofrece a los usuarios dos tipos de planes:

Plan Gratis ProWritingAid

Este plan incluye estas características

  • Límite de conteo de 500 palabras
  • 10 reformulaciones por día
  • Gramática, Ortografía, Puntuación
  • Explorador de palabras y diccionario de sinónimos
  • Configuración del tipo de documento
  • 100% Seguridad y privacidad de datos

Plan Premium

El costo de ProwritingAid es de 79 USD al año y si desea cancelar de por vida el precio es de 399 USD.

En caso de que lo prefiera, puede cancelar por mes y el costo es de 20 USD. Puede realizar una prueba gratuita y la suscripción.

Aunque si regularmente necesitas de redactores para tus publicaciones, captar clientes en redes sociales o redactar cartas, sin dudas valdrá la pena.

ProWritingAid Gratis

Alternativas a ProWritingAid

Si crees que ProWritingAid no resuelve todos requerimientos, pues puedes optar opciones, estas incluyen a las siguientes plataformas:

QuillBot

Quillbot es una herramienta de paráfrasis útil que te permite escribir con confianza. Asimismo, cuenta con un corrector gramatical, un detector de plagio y un generador de resúmenes para garantizar que todo esté bien escrito y sin copias. Ofrece dos modos gratuitos y cinco premium para elegir, con los que puede reescribir textos de diferentes maneras.

Wordtune

Esta plataforma también realiza la corrección de ortografía y gramática; sin embargo, a diferencia de las anteriores Wordtune te ofrece mejores resultados. Sus funcionalidades más destacadas incluyen, reescritura completa de la oración, parafraseo de palabras para dar al texto un tono formal o informal, reducción de la longitud de una frase eliminando palabras de relleno y adición palabras para ampliar la longitud de la frase.

Si quieres conocer más de esta plataforma te invitamos a leer este artículo.

ProWritingAid vs. Grammarly

De manera resumida las diferencias principales entre ProWritingAid y Grammarly: ambos comprobarán errores gramaticales y ortográficos. Así como plagio y otros problemas de escritura básicos. Sin embargo, ProWritingAid ofrece un análisis mucho más profundo con sugerencias para mejorar su escritura, además de un plan de suscripción más asequible. También cuenta con la capacidad de analizar contenido de larga duración, lo que la hace ideal para escritores de ficción y proporciona materiales educativos para ayudarlo a mejorar su habilidad de escritura.

Opiniones de ProWritingAid

En esta sección vamos a ver los comentarios de los usuarios de esta plataforma. Cabe señalar de que las siguientes opiniones fueron obtenidas de la plataforma Capterra.

Un usuario comentó: «Es realmente uno de los mejores programas de gramática del mercado. He probado muchos de ellos y ninguno superó a ProwritingAid».

Se destaca también: «ProWritingAid se integra fácilmente con nuestro flujo de trabajo y software para acelerar el proceso de edición e introducir diversidad en la copia, señalando las debilidades que otros software pasan por alto. El informe que produce de la redacción es excelente, abarcando áreas que no estaban en nuestros estándares».

Opiniones de ProWritingAid

¿Por qué Copyter es el mejor complemento para ProWritingAid?

Tanto como Copyter y ProWritingAid, forman parte del abanico de posibilidades para mejorar la redacción, Copyter está enfocado en la creación de contenido creativo que se caracteriza por:

  • Contar con más de 30 plantillas.
  • Promover mayor rapidez en tus publicaciones
  • Combinar de manera armónica lo manual y la Inteligencia Artificial
  • Ajustar, transformar y adaptar contenidos a lo que desees.

¿Quieres probar Gratis Copyter? Regístrate aquí.