Saltar al contenido

Grammarly vs QuillBot: ¿Cuál es la mejor?

Las herramientas basadas en inteligencia artificial indudablemente han venido evolucionando y transformando muchos aspectos del cómo realizar las cosas, ya sea en el campo de la medicina, en el ámbito educativo, entre otros. En esta oportunidad te presentaremos una comparativa de Grammarly vs QuillBot, dos herramientas AI que debes conocer si estás interesado en la creación de contenido para páginas web, anuncios, post para redes sociales, reseñas de productos y mucho más.

Actualmente, el crear contenido para distintos medios como las redes sociales y de más son trabajos que vienen revolucionando todos los medios digitales, es por eso que hoy en día vemos herramientas AI enfocadas en este tipo de actividad, para agilizar el trabajo. En este caso veremos Grammarly vs QuillBot, sus características, ventajas, desventajas, planes y mucho más.

Grammarly vs QuillBot

¿Cómo funcionan Grammarly y QuillBot?

El funcionamiento de estas dos herramientas de inteligencia son bastante parecidas en cuanto a la forma de realizar el contenido, ambas así como la mayoría de las herramientas AI hacen seguimiento a palabras clave y algunos parámetros suministrados por el usuario y a partir de dichos parámetros y con uno del algoritmo avanzado está es capaz de generar un contenido totalmente nuevo, con alta calidad gramatical y de posicionamiento.

En el caso de Grammarly, utiliza un gran base de datos para realizar correcciones de estilos, gramatical y ortográficos para mejorar el contenido.

¿Qué es Grammarly?

Esta es otra herramienta completamente basada en inteligencia artificial enfocada en la corrección y en el mejoramiento de texto y contenido. Con esta herramienta se puede mejorar no solo los aspectos gramaticales y ortográficos del contenido, sino que también podrás verificar su autenticidad y originalidad.

¿Qué es QuillBot?

QuillBot es una herramienta AI capaz de realizar múltiples textos de cualquier tema para redes sociales, descripción de productos y servicios, blog y artículos en general. Actualmente, es una herramienta muy bien valorada por las múltiples funciones que posee para aumentar la calidad de los textos generados por su inteligencia artificial.

Cabe destacar que, con tan solo palabras clave o fragmentos de lo que deseas, QuillBot puede crear un contenido en cuestión de segundo.

¿Cuál es la diferencia entre Grammarly y QuillBot?

En esta comparativa Grammarly vs QuillBot también veremos aspectos importantes que toda persona debe conocer sobre ambas aplicaciones, como los son las características y a continuación te las listamos.

Principales características de Grammarly

Esta herramienta se caracteriza por tener aspectos bastante relevantes en cuanto a sus funciones y rendimiento, en esta ocasión te daremos a conocer las características más relevantes de Grammarly.

  • Disponibilidad de ajustar los objetivos. Esta es una característica bastante particular a poder generar textos variados según el objeto o clientes a alcanzar.
  • Verificador de plagios. Grammarly también posee la función de poder verificar si un contenido es original o plagiado.
  • Corrector gramatical y de ortografía. Dada a esta característica, con Grammarly podrás evaluar también la calidad de contenido siguiendo los parámetros de ortografía y gramaticales.

Grammarly Tools

Principales características de QuillBot

Dentro del Grammarly vs QuillBot, así como Grammarly, QuillBot también posee ciertas características que lo hace destacar ante otras herramientas AI que debes conocer y evaluar.

  • Fácil de utilizar y comprender. Para hacer uso de esta herramienta no es necesario tener conocimientos avanzados respecto a las herramientas de inteligencia artificial.
  • Interfaz amigable. QuillBot cuenta con toda una interfaz bien organizada e intuitiva, fácil de entender y utilizar.
  • API. QuillBot pone disposición de API para que sea más fácil incorporarlo a otras aplicaciones o plataformas.
  • Disponibilidad de extensión de navegadores. QuillBot, además de estar disponible en su portal oficial, también puedes darle uso desde el navegador por medios de sus completos o extensiones de navegador.
  • Sugerencia de contenido. Así como es capaz de generar un contenido nuevo, también es capaz de realizar sugerencias según palabras clave.

Quillbot tools

Ventajas y desventajas de Grammarly

Es esta sección de la comparativa Grammarly vs QuillBot, es importante destacar ciertos aspectos de cada herramienta AI, en esta ocasión te listamos las ventajas y desventajas de Grammarly que no puedes obviar en el análisis de las herramientas.

✅ Pros de Grammarly

❌ Contras de Grammarly

  • Múltiples funciones. Generar contenido no lo es todo para Grammarly, ya que también se puede parafrasear, verificar plagio y mucho más.
  • Publicidad. En el plan gratis existen muchos anuncios.
  • Fácil de utilizar. A pesar de la multiplicidad de funciones, Grammarly es fácil de utilizar sin necesidad de tener conocimientos avanzados sobre la inteligencia artificial o la herramienta misma.
  • Límites en plan gratis. En el plan gratis no se puede hacer revisiones con más de 100 mil caracteres.
  • Disponibilidad de asistente de escritura. Con esta función podrás recibir asistencia a la hora de generar contenido, aumenta la calidad de contenido, así como también enfocar el contenido a la audiencia que se busca.

Ventajas y desventajas de QuillBot

QuillBot hasta los momentos es muy bien valorada dentro de las herramientas AI por lo que posee ciertas ventajas y características que destacar, sin embargo, también posee algunos aspectos que se deben mejorar, a continuación te listamos los pro y contras de QuillBot que debes evaluar.

✅ Pros de QuillBot

❌ Contras de QuillBot

  • Complementos para navegador. Para utilizar QuillBot no siempre es necesario visitar la plataforma, sino que puedes hacerle uso desde el mismo navegador con la extensión QuillBot.
  • Restricciones en contenidos largos. Lamentablemente, cuando se trata de contenidos muy largos QuillBot, todas sus funciones son limitadas, ya sea para generar contenido nuevo, realizar parafraseo o resumen.
  • Comprobador de plagio. Además de poder generar contenido, QuillBot también tiene la capacidad para verificar si el texto posee plagio o es completamente original.
  • Resultados repetitivos. En algunas ocasiones, QuillBot comete el error de dar respuestas muy similares, lo que podrías ser evaluado como plagio o contenido de baja calidad.
  • Fácil de entender su funcionamiento. Para utilizar QuillBot no debes contar con cursos o conocimientos avanzados sobre la herramienta, ya que todo su interfaz y herramientas internas son muy intuitiva.
  • Errores gramaticales. A veces es necesario la intervención para realizar correcciones gramaticales, uso de sinónimos y fluidez de la información generada.
  • Generador de sugerencia. QuillBot no solo se enfoca en generar el contenido, sino que también es capaz realizar sugerencia para mejorar contenido previamente generado.

Grammarly vs QuillBot: Diferencia de Precios

Aspecto bastante relevante y que siempre se debe considerar antes de tomar una decisión sobre que herramienta AI a utilizar son los planes que ofrece y sus precios, en esta comparativa de Grammarly vs QuillBot, también los hemos considerado y a continuación te los listamos.

Precio de Grammarly

En lo que respecta a los precios de Grammarly, este cuenta con 3 planes, plan gratis, plan premium y el plan de negocio, a continuación te detallamos.

Plan gratis

  • Acceso a correcciones gramaticales.
  • Envío de informe de correcciones al correo electrónico.
  • Extensión para navegadores web.

Plan premium

Por un precio de 12 $ al mes te permite.

  • Acceder a todas las funciones de correcciones gramaticales y de ortografía.
  • Sugerencia a tonalidad y vocabulario.
  • Corrector de estilo.
  • Verificador de plagios.
  • Verificador de legibilidad.
  • Corrector de sinónimos y antónimos.
  • Envío de informe al correo electrónico.
  • Extensión para navegadores web.

Plan negocio

Este plan es el más alto de Grammarly, por un costo de 15 $ al mes te da acceso a todas las funciones de la herramienta de manera grupal, permitiendo que múltiples usuarios puedas utilizar la herramienta.

Grammarly gratis

Precio de QuillBot

Hasta los momentos QuillBot ofrece dos planes, el plan gratis y el plan de pago, sin embargo, hay cierta particularidad con el plan de pago y es que este posee 3 forma o modalidad de pago. A continuación te detallamos sus planes.

Plan gratis

Cómo su nombre lo indica este plan es completamente gratis y te da acceso a las siguientes características.

  • 200 palabras para realizar resumen de contenido.
  • 125 palabras para parafraseo.
  • Velocidad de respuesta baja según la capacidad de respuesta del momento.

Plan Premium

Cómo hemos indicado este plan posee varias modalidades de pago, para pago mensual tiene un costo de 9.95 $, 39.96 $ si deseas pagarlo cada 6 meses y 49.95 $ si el pago es realizado bajo la modalidad de pago anual. Todas las modalidades te permite acceso a las siguientes características.

  • Palabras ilimitadas para la función de
  • 6.000 palabras para resumen de contenido.
  • Amplía capacidad de respuesta.
  • Comprobador de plagios (hasta 20 páginas al mes).
  • Variedad de tonalidades de escritura.
  • Acceso al historial de parafraseo.

Quillbot gratis

Conclusión: ¿Es QuillBot mejor de Grammarly?

Destacar cuál herramienta AI es mejor de la comparativa Grammarly vs QuillBot, no es nada fácil, ya que todo es relativo, o sea, todo dependerá de las necesidades del usuario, pues quizás para algunos usuarios QuillBot sea mejor, pero para otros Grammarly responde a sus necesidades y lo ven como la mejor opción.

Lo que sí se puede decir es que en este versus entre Grammarly vs QuillBot, se busca es demostrar las cualidades y debilidades de ambas herramientas, así como también sus características respecto a la generación de contenido.